La ministra de Transportes ha presidido hoy la puesta en servicio del tercer carril de las dos calzadas de la autovía A-66, en un tramo de 4,4 kilómetros entre los enlaces de Lugones y Matalablima. Raquel Sánchez ha destacado que se trata de una obra clave para la movilidad viaria entre los tres grandes centros de actividad de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés) y que responde al crecimiento de la comunidad autónoma.

La actuación, además de la ampliación a un tercer carril, comprende la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima. De este modo, se mejora la capacidad de la vía con mayor intensidad de tráfico de la comunidad y, con ello, la movilidad en una zona donde se ubican una gran cantidad de polígonos empresariales e importantes núcleos de población como Oviedo y Lugones.

La Ministra ha reconocido las molestias ocasionadas a los usuarios y ha agradecido tanto su paciencia como el trabajo realizado por todos los equipos implicados que han realizado una planificación óptima para reducir la duración de los cortes al tráfic