Las temperaturas máximas repuntarán este lunes en todo el país y de una forma más acusada en el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé además precipitaciones en muchos lugares, aunque no alcanzarán al área mediterránea.

En la península y Baleares se prevé una circulación atlántica, con un sistema frontal que recorrerá la península de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso, que serán más intensas en Galicia, con acumulaciones importantes en su parte oeste y, en general, débiles en el resto; no se espera, sin embargo, que alcancen el área Mediterránea peninsular.

En Baleares predominarán los cielos poco nubosos, si bien podría darse algún chubasco o tormenta aislada ocasional de madrugada y al final del día.

Tras el paso del sistema frontal tenderán a abrirse grandes claros por el oeste, aunque persistirá un ambiente inestable con chubascos en Galicia y Cantábrico, y se esperan nevadas en las montañas del norte peninsular, menos probables en las del centro. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve estará en el noroeste en 1.200/1.600 metros, bajando a 800/1000 metros; en los Pirineos en cualquier cota, y en el centro en 1.000/1.600 metros, subiendo a 1.400/1.800 a lo largo del día.