Jorge Rey anuncia lo que viene después de la borrasca Louis: "Avisos naranjas y puede que incluso rojos"

El joven meteorólogo anuncia una bajada de temperaturas y nieve en algunas capitales

Jorge Rey anuncia lo que viene después de la borrasca Louis: "Avisos naranjas y puede que incluso rojos"

María González Falcó

Jorge Rey sigue adelantando acontecimientos meteorológicos gracias a sus predicciones tan peculiares. El joven saltó a la fama con la gran nevada que colapsó hace unos años gran parte de la Península. El meteorólogo fue de los primeros en anunciar la que iba a caer y acertó de forma rotunda. Sus métodos, más clásicos y tradicionales que los que se usan hoy en día, siguen teniendo una validez y mantienen una gran precisión.

Precisamente, el comienzo del 2024, en lo que al tiempo se refiere, no supuso un gran problema a la gente del tiempo. Las suaves temperaturas y pocas variaciones marcaron la tónica durante bastantes semanas. Pero, lo que en enero era tranquilidad, en febrero se convirtió en todo lo contrario. El tiempo comenzó a variar, las temperaturas descendieron y las lluvias se hicieron protagonistas.

Primero fue la borrasca Louis que entro con fuerza en el país, especialmente en la zona oeste y norte. Con ella, las cotas de nieve descendieron drásticamente, dejando un fin de semana pasado por agua. Esto solo era el comienzo porque después del fin de semana que dejó Louis, llega otra borrasca que ya ha empezado a provocar los primeros estragos.

Se trata de Mónica y como avisa Jorge Rey, "se van a producir avisos naranjas y puede que incluso rojos". Los índices avisan de máxima precaución por las condiciones meteorológicas. Además de las mencionadas precipitaciones y de las bajas temperaturas, también habrá que estar pendientes de las fuertes rachas de viento, aunque durante el fin de semana ya se dejaron notar.

Esto será notable durante el lunes, para el martes las condiciones cambiarán un poco. "Seguirá siendo un día de precipitaciones aunque menos generalizadas" afirma el joven meteorólogo. Esto quiere decir que las lluvias aparecerán en menos sitios, pero las condiciones serán las mismas, pudiendo empeorar. La mayor novedad llegará en forma de nevadas en algunas de las capitales de provincia, como es el caso de Soria, Burgos, Palencia o León.

En el resto que sigan afectadas por el temporal, las lluvias serán abundantes, juntándose con las fuertes rachas de viento. Para el miércoles las condiciones mejoran algo, pero se espera un tiempo inestable en el centro y norte de la Península.