La bandera asturiana ondea en casi cada punto del Paseo de la Castellana de Madrid, donde este viernes se manifiestan los transportistas convocados por la Plataforma en defensa del Sector del Transporte. Los manifestantes, "al límite" por la subida de precio de los combustibles, rechazan el acuerdo al que llegó el Gobierno con la patronal. "Esto no nos vale, la patronal no nos representa", explica José Manuel Prado, que acudió en autobús desde Avilés, como muchos otros compañeros asturianos.  "Se están riendo de nosotros", han protestado.

Hubo miles de nacidos en la región, muchos acompañados de sus familias. Los transportistas del Principado llegaron de todos los puntos de Asturias en autobuses, saliendo de madrugada, y fueron de los que más se hicieron notar en la manifestación, un espectáculo de petardos y silbatos. Todos, autónomos, asalariados e incluso algún empresario, iban con chalecos amarillos. "La Ministra nos va a recibir, algo es algo", aseguraba José Suárez, de una cooperativa de Lugones. 

Un taxista jubilado de Sanabria apoyó a los manifestantes con una emotiva interpretación del "Asturias Patria Querida" con su gaita. "Ánimo transportistas", gritó al acabar su interpretación entre una lluvia de aplausos.