Tras la filtración de las declaraciones ante el juez de Antonio Tejado, María del Monte e Inmaculada Casal, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, la periodista aseguraba en su programa de Canal Sur que habían vulnerado su derecho a la intimidad y que tomarían medidas al respecto.

Momentos complicados para Antonio Tejado y su familia. El sobrino de María del Monte, en prisión provisional desde el 12 de febrero por su presunta implicación en el violento robo a la casa de la cantante, confiaba en el recurso de reforma que interpuso su abogado hace unos días para solicitar de nuevo su salida de la cárcel, después de que tanto el juez como la Fiscalía y la acusación particular se opusiesen a su libertad provisional en un primer momento.

Pero el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha vuelto a decirle "no", asegurando que mientras continúe la instrucción del caso -ya que faltaría el resultado del volcado de los teléfonos móviles tanto de Tejado como del resto de detenidos en el marco de la operación 'Abgena'- ninguno de los 6 investigados que están en prisión saldrán en libertad provisional, ya que el juez considera que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.