La nieta de Pili Fernández nació en plena pandemia y tuvieron que pasar varios meses hasta que pudo conocerla. Hoy celebra emocionada su vuelta al campo San Francisco. "Me saltan las lágrimas al recordarlo, estoy muy feliz de poder volver aquí". Jesús Méndez y su familia celebraron el último Martes de Campo, "asomados a la ventana", hoy el mantel que hace doce meses desplegaron en el salón de casa ha ido a parar a una soleada pradera del pulmón verde de Oviedo.

"Estamos muy satisfechos, los socios están respetando las medidas de seguridad y vemos que muchos jóvenes continúan con la tradición", ha explicado el presidente de la Balesquida José Antonio Alonso. "Nosotras venimos vestidas de asturianas porque queremos reivindicar el uso del traje regional en Oviedo como se hace en Llanes o en otras comunidades, como Valencia o Andalucía, con los suyos", asevera Paula Palazón.

Un dispositivo especial de la Policía Local se desplegaba durante las primeras horas en el parque, "nuestro objetivo es que se cumplan las medidas de seguridad y que la gente disfrute", señalaba el concejal de Seguridad José Ramón Prado, "creo que de momento lo hemos conseguido".