Villaviciosa calienta motores para su primera ruta turística y gastronómica en 4X4: 90 kilómetros de Arroes a Peón

El recorrido se realizará el 4 de marzo y permitirá descubrir rincones "de gran belleza", destacan los organizadores

Vista general de la parroquia de Arroes.

Vista general de la parroquia de Arroes. / A. G.-O.

Las parroquias de Villaviciosa no paran. En los últimos años el calendario festivo, cultural y de ocio se ha incrementado considerablemente en la zona rural del concejo gracias a la implicación de las asociaciones y entidades vecinales, que apuestan cada vez más por organizar propuestas innovadoras que atraigan la atención no solo de los vecinos de la parroquia a la que pertenecen, sino de todo el concejo. Es el caso de Arroes, donde la nueva comisión de festejos está inmersa en la preparación de la primera ruta gastronómica-turística en vehículos 4X4. Se trata de una actividad que se celebrará el próximo 4 de marzo y con la que se pretende "dar a conocer un poco más nuestro maravilloso concejo y en concreto nuestro pueblo".

El recorrido comenzará en Arroes a las 9.30 horas. Los participantes deberán estar en la zona media hora antes para facilitar la organización. Una vez en marcha, recorrerán diferentes lugares y escenarios "de gran belleza, en un terreno con diversas dificultades". La distancia aproximada será de 90 kilómetros. La ruta finalizará en Peón, a las 20.30 horas, aproximadamente. Allí, los participantes disfrutarán de una cena en el bar Casa Pepito.

La organización lleva las últimas semanas preparando el terreno, con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones cuando llegue la fecha. Han contando con la colaboración de numerosos establecimientos locales, así como del propio Ayuntamiento de Villaviciosa.

La nueva comisión decidió dar un paso adelante, “porque no podíamos dejar Arroes sin fiestas", señalan sus portavoces. La anterior directiva había anunciado el verano su intención de no continuar adelante tras las celebraciones de agosto y después de llevar años peleando en la organización de los festejos. "Queremos agradecer a la comisión saliente su trabajo y esfuerzo por las exitosas fiestas de nuestro pueblo durante estos últimos años", destacan desde la nueva directiva.