Nuestra Señora de la Paz, nueva talla de la Semana Santa de Villaviciosa, centra todas las miradas en su estreno: "Es preciosa"

La procesión del Resucitado con María ha llenado las calles en la que es la última cita de esta Semana Santa

La procesión del Resucitado con María clausuró este domingo la Semana Santa de Villaviciosa. La talla de Nuestra Señora de la Paz, nueva incorporación al imaginario de la cofradía de Jesús Nazareno, congregó en esta ocasión todas las miradas y los halagos de una multitud que volvió a llenar las calles por última vez.

“Es guapísima, una preciosidad”, comentaban Clara Sánchez y Argentina Cuesta mientras la imagen regresaba a la iglesia tras el esperado encuentro con Jesús Resucitado. “Este mayordomo, Nicolás Rodríguez, está haciendo mucho por la Cofradía. Va añadiendo diferentes pasos e imágenes, haciendo que la Semana Santa sea cada vez mejor”, aseguran.

Una celebración a la que este año ha acompañado el tiempo. “Creo que es la primera vez en mis 94 años que vivo una Semana Santa tan buena. Los años anteriores siempre había alguna procesión que se estropeaba por culpa del tiempo”, señala Sánchez.

La procesión del Resucitado salió de la iglesia parroquial a las 11.45 horas precedida por la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero. Tras ellos, la imagen del Cristo Resucitado. Tan solo unos minutos después, Nuestra Señora de la Paz hacía lo mismo desde La Oliva. Ambos se encontraron en la plaza de Carlos I, momento en que Nicolás Rodríguez despojó a la Virgen del manto negro.

Con este gesto se ponía fin a la que ha sido una de las Semanas Santas más multitudinarias de los últimos años. Las calles de Villaviciosa fueron durante estos días un ir y venir de turistas, especialmente el Viernes Santo. Las procesiones, la buena temperatura y la programación paralela de actividades promovida por Ayuntamiento y entidades locales fue un combo perfecto. “Hacía tiempo que no se recordaba a tanta gente”, destacan los vecinos.

Una afluencia de visitantes que ha beneficiado especialmente a comercios y hostelería, que no han parado ni un minuto a lo largo del fin de semana, pero que también ha repercutido en otras iniciativas. Solo hace falta ver los datos. Por el certamen de azabachería ‘Eliseo Nicolás’, que se celebró en la Casa de los Hevia entre el 1 y el 9 de abril, habían pasado hasta el sábado más de 1.200 personas.

La feria de artesanía realizada en la plaza de abastos también recibió numerosas visitas. Incluso en Tazones, la exposición ‘Barcos de hojalata’, organizada por segunda vez por la asociación de vecinos San Miguel, superó las cifras de afluencia registradas el año pasado.