El entrañable reencuentro de los antiguos alumnos del colegio San Francisco de Villaviciosa

Los escolares del centro, cerrado en 1992, disfrutaron de su encuentro anual: "Es emocionante volver a vernos con salud"

Por la izquierda, José Luis Moreno y José Luis Llera. | V. A.

Por la izquierda, José Luis Moreno y José Luis Llera. | V. A. / Vicente Alonso

Vicente Alonso

Abrazos, saludos efusivos, expresiones de alegría, amistad y muchas emociones. Así se puede resumir la inolvidable jornada que vivieron ayer medio centenar de exalumnos del antiguo colegio San Francisco de Villaviciosa, que cerró sus puertas en 1992.

Los asistentes al encuentro de ayer en Villaviciosa. | V. Alonso

Los asistentes al encuentro de ayer en Villaviciosa. | V. Alonso / Vicente Alonso

El entrañable reencuentro comenzó a las doce del mediodía en la iglesia de Santa María de la Oliva, donde se ofició una misa solemne en recuerdo de los alumnos y profesores del centro ya fallecidos. Especialmente emotivo fue el recuerdo para Manuel Alonso, uno los socios más veteranos. "Él fue uno de los más entusiastas impulsores de nuestra asociación y de estos encuentros. Era muy querido por todos nosotros. Hoy le echamos mucho de menos", explicó José Luis Moreno, presidente del colectivo.

Posteriormente, los antiguos compañeros se citaron en el Llagar Cortina de Amandi, donde se hicieron la tradicional fotografía de familia y tuvo lugar también una animada comida conmemorativa.

Al acto asistieron numerosos exalumnos del centro educativo llegados no sólo de Villaviciosa, sino también de muchas otras localidades asturianas, así como de Cantabria, Madrid o Barcelona.

El almuerzo discurrió entre recuerdos, vivencias y simpáticas anécdotas. Entre quienes disfrutaron al máximo de la cita figura José Luis Llera, de 98 años de edad y que acudió desde Oviedo. "Hacía cuatro años que no podía asistir a esta celebración por distintos motivos, como la pandemia. Nací en Tornón (Villaviciosa) y en 1935 entré en el colegió, donde estuve siete años. De esa etapa guardo buenos recuerdos de alumnos y de profesores. Hoy soy el más antiguo del colegio en esta celebración que estoy disfrutando con mucha emoción por volver a verme con los compañeros y, sobre todo, por vernos con buena salud", afirmaba Llera mientras era recibido por José Luis Moreno con un fuerte apretón de manos.

El broche final al reencuentro de los escolares fue una animada y larga sobremesa. El acto se cerró con la firme intención de todos los presentes de repetir la cita en agosto del próximo año.