Poreñu y Lluaria, en Villaviciosa, celebraron la Pilarica con típicas romerías asturianas

José María García ganó el concurso de sidra casera de la parroquia de Celada

La procesión de Poreñu.

La procesión de Poreñu. / V. Alonso

V. Alonso

Las localidades maliayesas de Poreñu y Lluaria celabraron las tradicionales fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Pilarica. Los festejos en Poreñu, en la parroquia de Celada, comenzaron ya el pasado sábado con una gran parrillada y verbena a cargo de Duó Impresión. El domingo los vecinos celebraron sesión vermú  y maratón de tute.

El "día grande" de las fiestas comenzó con pasacalles de gaita y tambor, acompañando la salida de los ramos de los barrios hacia el Palaciu y la capilla local. Después, llegó la concurrida misa solemne en honor a la Pilarica, con subasta del ramu y sesión vermú.

 La fiesta finalizó con la con la entrega de premios del VI Concurso de Sidra Casero de Poreñu. Se llevó el primer premio José María García, Carlos Cadín fue segundo, mientras que Sergio Corripio se clasificó en tercer lugar. El cuarto puesto fue para Dani Cardín, el quinto para Isi Cardín y el sexto para Jorge Arenas

 Lluaria también celebro su "día grande" en honor a la patrona. Las actividades comenzaron con misa cantada, procesión y subasta del ramu. Después se repartieron los bollos y botellas a todos los socios en el prau de la fiesta, donde tuvo lugar la comida popular en la carpa con más de 200 asistentes. La actuación de Aroa Peña puso gran broche final a las celebraciones.