La Portalina recibe el reconocimiento del comercio de Villaviciosa: "Son los clientes los que dan sentido a lo que hacemos"

Loli Valvidares y Omar Sánchez, primera y segunda generación al frente de la emblemática panadería, nombrados socios de honor de Acosevi

Lucía Llera, Juanjo Sánchez, Reyes Ugalde, Alejandro Vega, Loli Valvidares y Omar Sánchez, Ángel Ballina, Marta Sanz, Javier Fernández y Adrián García.

Lucía Llera, Juanjo Sánchez, Reyes Ugalde, Alejandro Vega, Loli Valvidares y Omar Sánchez, Ángel Ballina, Marta Sanz, Javier Fernández y Adrián García. / V. A.

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), celebró ayer el Día del Socio, en la que rindió un homenaje muy especial: a las diferentes generaciones que han estado al frente de Panadería La Portalina durante más de un siglo. El reconocimiento como "Socios de Honor" fue para Loli Valvidares, con una trayectoria de más de 50 años aún vinculada al negocio, y para su hijo Omar Sánchez, maestro panadero y actual responsable del establecimiento, que continúa con la tradición familiar.

“Acosevi ha decidido nombrar Socios de Honor 2023 a Loli Valvidares y a su hijo Omar Sánchez en reconocimiento al ejemplar relevo generacional al frente de un negocio tan emblemático en la capital maliaya como la panadería La Portalina", destacó la directiva del colectivo promotor de las distinciones. Los galardonados, emocionados, expresaron su gratitud por el reconocimiento, "muy especial por venir del resto de comerciantes y compañeros de Acosevi". "Y es para todas las personas que a lo largo de todos estos años han formado parte de La Portalina, y como no, para todos nuestros clientes que son los que dan sentido a nuestro trabajo”, dijeron los homenajeados. Los atributos de la distinción son una manzana hecha de azabache jurásico del concejo y piedra arenisca de la Playa de Merón.

Esta emblemática panadería está situada en el casco antiguo de Villaviciosa y se ha hecho un nombre no solo en Asturias sino en España por la calidad de sus elaboraciones, que han recibido numerosas distinciones. Tiene tres “Estrellas de panadería”, el equivalente en restauración a las “Estrellas Michelín”, que se entregan en función de la calidad del producto, su presentación y la atención al público. Además, en 2021 Sánchez fue reconocido con la Miga de Oro del Principado, como mejor panadero de Asturias tras una cata a ciegas.

El establecimiento siempre se ha distinguido por la elaboración artesanal y calidad de las materias primas para hacer en su obrador buen pan tradicional y otras especialidades de referencia en Villaviciosa. Destaca además la presentación en tienda, que conserva el paso del tiempo su aspecto de antaño, y el buen trato con el cliente.

En palabras de la junta directiva de Acosevi, “esta distinción premia el buen hacer al frente de un negocio emblemático en Villaviciosa, que además es embajador de lo mejor de nuestros productos más allá de nuestras fronteras". La distinción se entregó  en el transcurso del tradicional acto del Día del Socio, celebrado en El Gallineru. Asistieron más de 60 comerciantes y autoridades locales, que felicitaron a los homenajeados.