"Nadie sin cena de Nochebuena", la iniciativa municipal y de Cruz Roja llegó a 35 domicilios de Villaviciosa

Los voluntarios repartieron en Nochebuena los menús, elaborados con la colaboración de un restaurante y una empresa de productos lácteos

Dos voluntarios entregan la cena a una vecina.

Dos voluntarios entregan la cena a una vecina. / R. A. G.-O.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, en colaboración con Cruz Roja, el programa social de cenas de Navidad. Los voluntarios recorrieron la tarde del domingo las casas de quienes iban a pasar solos una fecha tan destacada haciéndoles llegar de forma gratuita la cena. En total, visitaron 35 domicilios de todo el concejo.

El menú consistió en crema de nécoras, frisuelos rellenos de pescado y gambas, pixín de salsa de oricios, cordero, postre de turrón y arroz con leche de Villaviciosa. En su elaboración colaboraron un restaurante y una empresa de productos lácteos. Además, este año cada vecino recibió una postal de Navidad realizada por alumnos de los colegios locales, así como la institucional del Ayuntamiento.

El alcalde, Alejandro Vega, quiso expresar su agradecimiento a los voluntarios de Cruz Roja “por su valiosa colaboración para que sea posible desarrollar por cuarto año este programa”, el cual busca prevenir las situaciones de soledad y distanciamiento social, especialmente en personas mayores.

La concejalía de Servicios Sociales mantiene abiertas las inscripciones para la cena de Nochevieja. Las personas interesadas deberán inscribirse antes del 28 de diciembre llamando al centro municipal de Servicios Sociales, 985 89 21 90, de 9.00 a 14.00 horas. También pueden enviar un email indicando su nombre completo y teléfono al correo info@ayto-villaviciosa.org.