Emotivo homenaje a Claudia Batalla Noval, dueña de la mercería Entredós de Villaviciosa y querida vecina de Oles

Más de medio centenar de vecinos, amigos y familiares se reunieron en Casa Mina para la celebración

Claudia Batalla, de pie, en el centro, rodeada de su familia y amigos. | V. A.

Claudia Batalla, de pie, en el centro, rodeada de su familia y amigos. | V. A. / Vicente Alonso,

Vicente Alonso

El antiguo bar Casa Mina, negocio familiar emblemático de Oles fue escenario de un cariñoso homenaje a Claudia Batalla Noval, persona muy apreciada en la localidad y en el concejo y que recibió una sorpresa al congregarse más de medio centenar de vecinos y amigos para compartir con ella un aniversario muy especial, el de su sesenta cumpleaños. Batalla regenta con éxito desde hace casi 25 años la mercería Entredós de Villaviciosa y es una gran colaboradora de las actividades culturales, fiestas o colectivos vecinales de su parroquia natal de Oles.

Rodeada del afecto de su gente, no faltaron tampoco las videollamadas de felicitación de amigos que se produjeron desde puntos como Francia. Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando su ahijada Laura Arboleya le dedicó unas emotivas palabras escritas para la ocasión: "Madrina, siempre fuiste para mí, nuestra familia, amigos y vecinos, hermana, tía, amiga, hija, alegre, bondadosa, divertida, caritativa, niñera, amiga de sus amigos y siempre con la familia por bandera. Por eso te queremos tanto, y te mereces siempre lo mejor".

Fueron tantas las palabras de cariño que en varias ocasiones la homenajeada no pudo contener las lágrimas. La sorpresa, el sábado por la noche, fue mayúscula, confesó Batalla, que no esperaba un homenaje de este tipo. Tenía prevista una pequeña celebración con su familia más cercana y fueron los miembros de esta, entre ellos sus sobrinos, los que organizaron la gran fiesta.

Recibió muchos regalos, como un álbum de fotos con los momentos más especiales de su vida. Además de demostrarle su cariño con su asistencia, también la agasajaron con flores, perfumes, vinos y quesos franceses, joyas de diseño y hasta un viaje.