Derroche de ingenio en el concurso de Antroxu el Hogar del Pensionista Maliayo

“Las brujas Morgana y Maléfica" y  “La niña de la curva”, ganadores en las categorías de parejas e individual, respectivamente

El Hogar del Pensionista Maliayo de Villaviciosa celebró este fin de semana uno de los días más esperados del año, la tradicional fiesta del Antroxu. En una tarde con gran ambiente festivo, la cita carnavalera congregó a casi un centenar de socios en el baile y concurso para los mejores disfraces.

“El Antroxu hay que disfrutarlo porque es una de las fiestas más divertidas del año, y cuando tienes ciertos años se disfruta más todavía. Lo estamos pasando de maravilla”, explicaban algunos de los asistentes.

 La imaginación y el colorido fueron la nota destacada de los disfraces de todo tipo, bailarines de charlestón, soldados de las cruzadas, radios antiguas, fregona, brujas, bebés... “Se presentaron más de 20 concursantes con gran derroche de creatividad y originalidad. Todos se lo pasaron genial”, explica Javier Montes, nuevo presidente del Hogar Maliayo.

Tras la valoración del jurado, el primer premio en parejas fue para, “Las brujas Morgana y Maléfica”; el segundo para “Las fregonas” y el tercero para “Las cintas de casete”. En individuales, el disfraz ganador fue  “La niña de la curva”;  el segundo premio se lo llevó “Bailarina de charlestón” mientras que tercera fue "La zíngara adivina”.

Entre otros premios, los galardonados se llevaron cenas en restaurantes de Villaviciosa. Además todos los participantes recibieron una caja de bombones. El acto estuvo presidido por el concejal de Festejos, José Antonio Fernández, quien felicitó a ganadores y  participantes. El broche final lo puso José Luis Acebal,  quien amenizó un gran baile de carnaval.