Villaviciosa repara el argayo de la carretera de Paniceres, que amenazaba con ir a más

El alcalde, Alejandro Vega, visitando las obras. | R. A. G.- O.

El alcalde, Alejandro Vega, visitando las obras. | R. A. G.- O.

La carretera que da acceso al núcleo de Paniceres, en la parroquia maliayesa de Santa Eugenia, está siendo acondicionada para reparar un deslizamiento que amenazaba con ir a más y cortar la que es la única vía de comunicación con el pueblo. Las obras están consistiendo en "la ejecución de una pantalla de carriles hincados de catorce metros de longitud y una altura de 1,5 metros, que se cimentan con filas de carriles que van colocados al tresbolillo".

Los trabajos concluirán con la reposición del firme, disponiendo una nueva capa de rodadura de cinco centímetros y se repondrá la barrera de seguridad del tramo afectado.

El coste de la intervención asciende a 35.422 euros. Paralelamente, acaba de adjudicarse la obra de mejora del acceso al pueblo de Santa Eugenia desde la carretera regional AS-330, que tiene un presupuesto asignado de 24.833 euros. En este caso, el inicio de los trabajos está previsto a lo largo del mes de marzo. Las dos obras se financian con cargo a los presupuestos municipales.