Villaviciosa estudia abrir más áreas de autocaravanas tras la de El Salín

El primer equipamiento del concejo se inauguró ayer, con una capacidad de ocho plazas

Por la izquierda, Juan Antonio González, Alejandro Vega y Marcos Ortiz, ayer, en el área de autocaravanas. | R. A. G.-O.

Por la izquierda, Juan Antonio González, Alejandro Vega y Marcos Ortiz, ayer, en el área de autocaravanas. | R. A. G.-O. / A. G.-O.,

El nuevo área de servicio para autocaravanas de Villaviciosa, ubicada en El Salín, abrió ayer. "Ponemos en marcha un nuevo servicio para turistas y visitantes que había sido demandado, y lo hacemos respetando la normativa y sin entrar en competencia con el sector del camping, de gran relevancia en nuestro concejo", indicó el alcalde, Alejandro Vega, quien estuvo visitando el equipamiento acompañado por el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, Juan Antonio González, y por el edil de Obras, Marcos Ortiz.

"El objetivo es facilitar servicios a los autocaravanistas, que podrán visitar Villaviciosa, consumir aquí y disfrutar en un entorno agradable", añadió Vega. Por esa razón, adelantó, que "estamos valorando otras posibles ubicaciones para habilitar más áreas de este tipo".

La de El Salín tiene capacidad para ocho vehículos, zona de carga y descarga de aguas, mobiliario y una estación para la reparación de bicicletas.