El Resucitado y María reinan en la Villa: así se cerró la Semana Santa de Villaviciosa

La última procesión maliayesa, con el encuentro en la plaza de Carlos I, congregó a cientos de devotos

La procesión, pasando por el centro de Villaviciosa. | V. A.

La procesión, pasando por el centro de Villaviciosa. | V. A. / Vicente Alonso

Vicente Alonso

La procesión del Resucitado con María puso colofón a mediodía de ayer a la Semana Santa de Villaviciosa, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno en colaboración con la parroquia y el Ayuntamiento.

A las 11,45 horas, el Jesús Resucitado salió de la iglesia parroquial para encontrarse en la plaza de Carlos I con el nuevo paso, estrenado el pasado año, de la Virgen Nuestra Señora de la Paz, a la que se desprendió de su manto de dolor para mostrar el blanco, simbolizando así la alegría de ver a su hijo resucitado. El acto estuvo presidido por el párroco, Gonzalo José Suárez, y el mayordomo, Nicolás Rodríguez, con la Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero, que interpretó el himno de Asturias.

Con la posterior eucaristía en la iglesia parroquial se puso fin a ocho días de pasión religiosa en Villaviciosa. Desde la Cofradía agradecen "el gran respaldo y la asistencia de público a las procesiones y los actos religiosos celebrados a lo largo de la Semana Santa".

Vecinos y visitantes también han destacado un año más el "trabajo, esfuerzo y dedicación" de la Cofradía Jesús de Nazareno con el objetivo de hacer que la Semana Santa de Villaviciosa sea, sin duda, una de las más destacadas del norte de España y un referencia nacional.