Las playas de Villaviciosa se ponen a punto para la temporada alta

El Ayuntamiento reclama a Costas que acometa el cambio integral de las pasarelas de Rodiles | Merón y España volverán a contar con baños químicos

Dos niños en uno de los bancos de madera con manzanas talladas.

Dos niños en uno de los bancos de madera con manzanas talladas. / LNE

A. G.- O.

Las playas de Villaviciosa han comenzado a ponerse a punto para la temporada estival, que este año arrancará de forma oficial el 22 de junio. El equipo de gobierno firmó ayer el contrato del servicio de ambulancias que se desarrolla durante los meses de verano para atender a todos los arenales del concejo y ya ha comenzado el llamamiento para cubrir la plantilla de socorristas, una vez ha salido en el Boletín Oficial del Principado la resolución de la estabilización de empleo realizada.

En lo que respecta a actuaciones a pie de playa, el trabajo más importante es el que se está haciendo con las pasarelas y puentes de madera de toda la zona de Rodiles. El Ayuntamiento está procediendo al cambio integral del tramo que va desde el aparcamiento hasta el edificio de Salvamento, aunque ha reclamado a Costas que se ocupe de la renovación de todo el itinerario. "Al Ayuntamiento solo le corresponde el mantenimiento, que entendemos es el arreglo o reparación de algunos tablones, pero hemos comprobado que existe un problema de podredumbre en la parte inferior de los mismos y eso ya va más allá de un simple mantenimiento. Por eso hemos reclamado a Costas que haga un cambio integral", explica la edil del área, Lorena Villar.

Este año también se estrenarán duchas en España, Merón, La Ñora y algunas en Rodiles. En las dos primeras, además, volverán a contar con baños químicos portátiles, que habían sido retirados durante la pandemia y que el equipo de gobierno ha decidido recuperar debido a la alta afluencia de gente que tienen ambos arenales.

Asimismo, se procederá al repintado de los viales de acceso, pasos de peatones y zonas de aparcamiento de Rodiles, España y La Ñora.

Estas actuaciones se complementan con las labores de desbroce y con el contrato de limpieza de playas, que entrará en vigor unos días antes del inicio de la campaña. El Ayuntamiento también está trabajando en el convenio del bus lanzadera a Rodiles.