Oviedo / Madrid,

P. GONZÁLEZ

Gabino de Lorenzo, alcalde popular de Oviedo, ha enviado una carta a los afiliados del PP en la capital en su faceta de presidente de la junta local. En ella presentan a Isabel Pérez-Espinosa, edil del Consistorio ovetense, como la candidata que representa la renovación del partido por la que apuesta Mariano Rajoy. Además, la dirección del partido, a través de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, indicó que hasta abril el partido aún tiene plazo para designar a sus candidatos.

De Lorenzo asegura en su epístola a la militancia que Pérez-Espinosa, que ha sido propuesta como candidata popular al Principado por una amplia mayoría de las juntas locales del partido frente a un sector que apuesta por Álvarez-Cascos, es una candidata «ganadora» que puede saldar con «éxito» el asalto de los populares a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de 2011.

En la carta firmada por De Lorenzo y fechada el 28 de septiembre el Alcalde explica a los militantes ovetenses que Pérez-Espinosa «representa la renovación que Mariano Rajoy ha impulsado en nuestro partido con personas como Cospedal, Sáenz de Santamaría, Feijóo, Basagoiti y otros». Añade que Pérez-Espinosa «es una candidata ganadora capaz de enfrentarse con éxito al candidato socialista».

El regidor popular resalta que Pérez-Espinosa ha sido propuesta como candidata del PP a la Presidencia del Gobierno del Principado «por treinta y cinco juntas locales que representan a más del 75 por ciento de los afiliados del PP en Asturias». E insiste en el breve texto remitido a todos los militantes que la concejala es «una magnífica candidata» que combina «juventud y experiencia política», que lleva 25 años afiliada al PP, que ha sido vicepresidenta del Parlamento asturiano y es actualmente concejala y teniente del Ayuntamiento de Oviedo.

Por su parte, María Dolores de Cospedal aseguró ayer que el «número uno» de la lista del PP a la Presidencia del Principado debe cumplir tres condiciones: contar con el «apoyo de las bases» del PP en Asturias, ser «el mejor candidato» y recibir «el aliento y el apoyo del partido en Asturias». Cospedal se pronunció así al ser preguntada de nuevo por las opciones de Francisco Álvarez-Cascos a la candidatura del PP al Principado. Al tiempo, Cospedal señaló que la decisión sobre quién será el candidato aún no se ha tomado, porque es algo que tiene que decidir el PP de Asturias con la dirección regional. «Todavía queda tiempo porque los plazos legales son más que aceptables», agregó Cospedal, dado que el tiempo límite finaliza en abril.