El consejero de Agroganadería y candidato de Foro en las elecciones autonómicas, Albano Longo, ha acusado hoy al anterior Gobierno socialista de haber dejado 4,57 euros en la caja de este departamento para hacer frente a los pagos de los daños que causa el lobo en la cabaña ganadera asturiana.

Durante un acto de precampaña en Posada de Llanes, Longo ha respondido así al candidato socialista, Javier Fernández, que el pasado fin de semana se comprometió a pagar en un plazo máximo de quince días las indemnizaciones a los ganaderos.

El consejero ha asegurado que el Gobierno está pagando ahora los daños del 2010 y del 2011 y ha considerado que Fernández "nunca hizo nada por solucionar los problemas que causaba el lobo en el campo".

"Seguramente se confundió y dijo días cuando quería decir meses" ha apuntado Longo que ha asegurado además que con el presupuesto prorrogado de 2011 en vigor no se va a poder hacer frente a todos los daños de fauna silvestre ya que esa partida ya "estaba infradotada".

La Consejería inició el pasado 21 de febrero, según Longo, los pagos por daños de fauna silvestre de 2.729 expedientes de 2010 y 2011 no tramitados por el Ejecutivo anterior y pretende impulsar un cambio en la normativa para actuar sobre el lobo "cuya población se ha incrementado en los últimos años en menoscabo de los ganaderos". EFE