11 de junio de 2012
11.06.2012

El PSOE pide «agilizar el proceso» para que Asturias tenga Gobierno «cuanto antes»

l Rosa Díez (UPyD) da independencia a su líder en Asturias, Ignacio Prendes, para llegar a acuerdos de investidura

11.04.2012 | 05:13

Oviedo

La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, reclamó ayer a los dirigentes de Foro Asturias que «no dilaten más el proceso» de constitución de la Junta General del Principado, «que asuman los resultados electorales y que permitan a los diputados tomar posesión y agilizar el proceso para que Asturias tenga un Gobierno cuanto antes».


Los socialistas distribuyeron ayer las declaraciones de su secretaria de política municipal con el objetivo de apremiar a Foro. «Asturias necesita un Gobierno estable, un Gobierno que gobierne y lo necesita ya», aseguró Lastra.


Respecto a la decisión de la Junta Electoral Central sobre el recurso presentado por Foro Asturias acerca del voto de los residentes en el exterior, Adriana Lastra señaló que es «razonable», ya que «la mecánica del recuento del voto exterior no ha sido distinta en esta ocasión», y fue aceptada tanto en las elecciones generales del pasado mes de noviembre como en las autonómicas de mayo de 2011.


En esta ocasión, el partido de Francisco Álvarez-Cascos pretende anular las papeletas del voto emigrante que llegaron a la Junta Electoral Local sin el sello que acreditaba su paso por el Consulado o Embajada de España en el país de procedencia. Del total de votos recibidos, en torno a 3.000, son 332 los que no cumplieron dicho requisito. Sin embargo, la imposibilidad de identificar cuáles fueron esos votos obligaría anular la totalidad del sufragio emigrante, lo que iría contra el espíritu de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine