La ley para la reordenación del sector público autonómico se discutirá la próxima semana cuando la nueva diputada socialista Elsa Pérez ya haya podido ocupar la vacante del ex alcalde de Cudillero Francisco González.

El Grupo Socialista había pedido la pasada semana posponer la votación definitiva sobre esa ley, prevista inicialmente para el viernes 10 de mayo, ante la inminente decisión que iba a tomar el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) con la imputación de Francisco González. La decisión del portavoz socialista, Fernando Lastra, resultó acertada, ya que la sala civil y penal del TSJA acordó el pasado jueves la apertura de juicio oral al diputado Francisco González, que, sobre la marcha, renunció a su acta de diputado.

La celebración de ese Pleno en la fecha acordada inicialmente en la Junta de Portavoces hubiera puesto en aprietos la aprobación de la ley del sector público, defendida por la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. «Estamos a la espera de que la Junta Electoral Central comunique la designación de la nueva diputada del Grupo Socialista», precisó ayer Lastra.