Un conductor resultó herido leve al salirse de la calzada en la autopista «Y» a la altura de Tabaza, en Carreño, a las diez de la mañana de ayer. El vehículo, con fuertes daños en su parte delantera, según indicaron testigos presenciales, terminó bloqueando completamente uno de los carriles de la autopista y parte de otro, lo que provocó que la circulación quedase colapsada en el momento del siniestro. Las retenciones de tráfico causadas por este accidente, que superaron el kilómetro de longitud, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se prolongaron durante cerca de una hora, aunque a las once de la mañana el tráfico ya se había restablecido, tras la retirada del vehículo siniestrado y de los servicios de emergencias.

El accidente se produjo en sentido a Oviedo y Gijón, en un momento en el que la autopista registraba una gran densidad de tráfico. Los agentes de la Guardia Civil regularon la circulación en la zona para evitar que el las retenciones alcanzasen los niveles registrados en la tarde-noche de anteayer miércoles a la altura de Robledo.

Este último accidente se produjo después de que un camión que transportaba maquinaria colisionase con la parte inferior de un viaducto ferroviario. El choque causó el desprendimiento de cascotes, que cayeron sobre al menos un vehículo. Las labores de retirada del camión y de reparación del viaducto causaron retenciones en la autopista que alcanzaron los 15 kilómetros de longitud y se prolongaron durante más de tres horas, hasta cerca de la medianoche del miércoles. El accidente coincidió con el regreso de las playas lo que agravó la situación.