La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha apelado hoy a la responsabilidad de los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para que apoyen la modificación de la Ley de Servicios Sociales aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha insistido en que los cambios introducidos en la norma refuerzan la relación entre la Administración autonómica y las entidades de iniciativa social, informa el Gobierno asturiano.

Blanco, que esta mañana ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo de Asesor de Bienestar Social, ha explicado que el texto aprobado por el Gobierno del Principado atiende a las conclusiones del dictamen del Consejo Consultivo, que ha introducido algunas matizaciones en el documento, pero sin cambiar la propuesta que había sido consensuada con las entidades.

La titular de Bienestar Social ha subrayado que la modificación de la norma redunda en el interés general, porque reconoce el protagonismo de las entidades de iniciativa social en la prestación de servicios a las personas más vulnerables, y ha reclamado el apoyo de los diferentes grupos para su aprobación en el Parlamento asturiano.

La nueva normativa recoge la figura del concierto social, una modalidad diferenciada del concierto general que fija condiciones especiales por las características propias de los servicios sociales.

Así, en el establecimiento de los conciertos sociales se atenderá a los principios de atención personalizada e integral, arraigo de la persona en el entorno, elección del usuario, continuidad en la atención y la calidad del servicio.

La ley modificada recoge la posibilidad de celebrar convenios con entidades de iniciativa social para la prestación de servicios en aquellos supuestos en los que, por razones de urgencia o por el carácter innovador o experimental de su oferta, resulte conveniente.