Las empresas con domicilio social foráneo y las TIC restan en la estadística

12.10.2015 | 01:48
Las empresas con domicilio social foráneo y las TIC restan en la estadística

La estadística que refleja el impulso de las exportaciones regionales en los últimos años aún podría ser mucho más favorable a la región si computaran los servicios especializados y si todas las empresas asentadas en Asturias tuvieran su domicilio fiscal en la región, según explicaron expertos en comercio exterior.

En el caso de las empresas de servicios se encuadran las de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), en las que están las compañías de ingeniería informática y software.

Pero también se integran en este apartado muchas empresas fundamentalmente del sector metal que ejecutan en el exterior proyectos llave en mano (desde el proyecto hasta la entrega con puesta en servicio) y los que se denominan servicios facturados. Se trata de sociedades de cientos de trabajadores e incluso en algunos casos que superan el millar y que tienen una parte importante de su cartera de pedidos en otros países. Para algunas de ellas incluso estos proyectos y entregas suponen más de la mitad de su cifra de negocios, con perspectivas de seguir incrementándose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine