El PP de Asturias destaca "la unidad de los españoles en un largo y exitoso proyecto común"

El PP de Asturias ha organizado este lunes en Cangas de Onís, con presencia de su presidenta, Mercedes Fernández, un acto con motivo de la Fiesta Nacional

12.10.2015 | 14:25

El PP de Asturias ha organizado este lunes en Cangas de Onís, con presencia de su presidenta, Mercedes Fernández, un acto con motivo de la Fiesta Nacional, en el que la formación ha destacado en una declaración "la unidad de los españoles en un largo y exitoso proyecto común".

"España, nuestro gran país, celebra hoy su Fiesta Nacional, en la que honramos y recordamos, de manera solemne, los momentos de nuestra historia colectiva como Nación", apuntan desde el PP en el escrito.

Asimismo, los 'populares' asturianos incide en que el 12 de octubre simboliza "uno de nuestros momentos históricos más relevantes". "Tal día como hoy de hace 523 años, España inició una proyección lingüística y cultural que desbordó los límites europeos, cruzó océanos y amplió el mundo conocido", remarca.

"Una gesta realizada por un país cuya pluralidad y diversidad, y complejidad en ocasiones, supone un añadido de empuje, de posibilidades ante el futuro, de unión y orgullo para encarar los retos y desafíos del presente. De ser más europeos a fuerza de ser españoles", destacan desde el PP en el comunicado.

Igualmente, hacen referencia a Asturias en la declaración: "Los asturianos siempre lo hemos entendido así, y hemos dado pruebas sobradas de ello sin conflictos innecesarios. Orgullosos como el que más de nuestra tierra, de nuestra historia, de nuestras tradiciones y de nuestra cultura. Y orgullosos de nuestra Nación, de España, porque la unidad nos hace más fuertes".

Además, el PP de Asturias hace hincapié en la unidad. "En los momentos complicados y difíciles, como los que hemos tenido que afrontar y los que aún tenemos que vencer, es necesario resaltar más que nunca lo que nos une, lo que propicia la cohesión territorial e institucional", afirma.

"Aquí, en Cangas de Onís, símbolo y referente de los orígenes de España, el Partido Popular quiere proclamar que la defensa firme del interés de los asturianos en modo alguno es incompatible con el interés colectivo, nacional, que a todos beneficia. Más al contrario, todos debemos ser partícipes y protagonistas, aunque en un día como hoy es de justicia hacer especial mención a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuyo trabajo permite una sociedad democrática, en paz y segura", añaden en el escrito.


Por ello, desde el PP invitan "a toda Asturias a celebrar la Fiesta Nacional". "Como reafirmación de que los problemas se afrontan mejor unidos y con solidaridad. Con el respeto a los derechos y libertades de todos los españoles que consagra la Constitución, garantizando la concordia y la convivencia", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine