Lne.es »
La columna del lector

Agradecimiento

29.12.2015 | 04:09

El domingo día 20 de diciembre de 2015, el incendio que dejó atrás tanta desgracia y sufrimiento alcanzó Boimouro, bonito pueblo del concejo de El Franco. En este lugar tenemos una casa -antigua ferrería- que ya consta en una herencia de 1540 como perteneciente a un miembro de la familia nobiliaria de los Omaña. Habría sido una pena que esta joya de la historia del concejo y de Asturias se perdiera pasto de las llamas.

Tras recibir varias llamadas telefónicas informando de la situación, pues nuestra residencia habitual está a unos 30 kilómetros de distancia en el concejo de Valdés, nos trasladamos allí, donde ya al llegar pudimos contemplar cómo tantas y tantas personas luchaban por salvar nuestra casa como si fuera la suya propia.

Con esta carta queremos agradecer y reconocer la labor desarrollada por las unidades allí desplazadas de Bomberos de Asturias, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil. Del mismo modo, no podemos ni queremos olvidarnos de la inestimable ayuda que nos prestaron las autoridades municipales y muchos vecinos de los pueblos limítrofes, como Arancedo, Barreiras, La Caridad? y tantos otros que por desconocer su identidad no podemos mencionar.

No tenemos palabras para manifestar nuestra más profunda gratitud a todos ellos.

Gracias de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine