Queipo carga contra Barbón: "Ha traído a Asturias el mismo discurso de crispación y división de Pedro Sánchez"

"Nuestro objetivo es lograr la presidencia de Asturias y con el mayor número de alcaldes posible, para servir mejor a todos los asturianos", proclamado el líder regional del PP en la clausura de la cumbre Intermunicipal de los populares

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Desde fuera, dio la impresión de ser el primer acto preparatorio de las elecciones autonómicas y municipales que previsiblemente se celebrarán en mayo de 2027. "Nuestro objetivo es lograr la presidencia de Asturias y con el mayor número de alcaldes posible, para servir mejor a todos los asturianos", ha proclamado este mediodía el presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, en el discurso de clausura de la cumbre Intermunicipal que el PP celebró en el Palacio de Congresos de Oviedo con presencia de todos sus alcaldes y líderes en los ayuntamientos de la región.

"Estos alcaldes son lo mejor que tiene Asturias. Y aquí, entre el público, también están los futuros alcaldes que dentro de tres años podrán dar a los asturianos el proyecto que se merecen", ha señalado Queipo.

El líder popular ha presentado a sus compañeros de partido a Susana Solís, eurodiputada elegida en 2019 en las filas de Ciudadanos y que ahora se ha pasado al PP, ocupando el decimoquinto puesto de la lista a los comicios europeos del próximo 9 de junio. "En breve va a ser nuestra eurodiputada y hará un excelente trabajo, como el que viene haciendo", ha aseverado Queipo.

La intervención del líder del PP quiso empezar a tensionar al partido para una carrera de tres años, con la vista puesta en la conquista del Gobierno regional. Y para ello desgranó las claves de la propuesta de la formación popular: "Nuestra tierra necesita una importante reforma fiscal para dejar de ser una de las comunidades donde más pagan las rentas medias y bajas, suprimir el Impuesto de Sucesiones y rebajar el Impuesto de Transmisiones para favorecer el acceso a la vivienda".

El presidente del PP lanzó algunas pullas al PSOE, y en ellas buscó en todo momento no hacer muchos distingos entre su líder nacional y su líder regional. "Adrián Barbón ha traído a Asturias el mismo discurso de crispación y división de Pedro Sánchez, que amenaza nuestra libertad y nuestras instituciones", afirmó. Y agregó que los asturianos "no merecemos un presidente ajeno a los problemas de nuestra tierra, que llama a la rebelión desde Ferraz y que sólo considera demócratas a los que votan al PSOE".