Lne.es »

La Universidad otorgó medio millón de euros para 400 de sus "Erasmus"

Las donaciones privadas rozaron los 20.000 euros el curso pasado

05.01.2016 | 03:42
Alumnos "Erasmus" en Oviedo.

Las ayudas a estudiantes de la Universidad por aprovechamiento académico excelente, para campamentos o para situaciones de urgente necesidad ascendieron el pasado ejercicio a 114.543 euros. En ese mismo período se recibieron donaciones del Ayuntamiento de Corvera y de una persona anónima para la financiación de estudios a los universitarios asturianos por un importe próximo a los 20.000 euros. La cuantía más alta en este capítulo fue la destinada a premiar los mejores resultados académicos. Esos alumnos con calificaciones excelentes concentran la partida más alta de becas de la Universidad de Oviedo, 59.999 euros en un solo ejercicio.

De las ayudas "Erasmus +" para movilidades con fines de estudio se beneficiaron 406 estudiantes. Las subvenciones concedidas en este punto durante el curso 2014-15 se elevaron a 557.352 euros. A la misma línea de movilidad, pero en su vertiente para la realización de prácticas, se asignaron en el mismo período 53.313 euros más, a repartir entre otros 55 beneficiarios.

Los docentes que se adhirieron a idéntica línea que los estudiantes, el programa "Erasmus +", fueron 38. En este caso las ayudas están vinculadas al desarrollo de docencia en el extranjero. Su importe total fue de 24.395 euros durante el pasado curso académico.

Por su parte, la partida para la realización de prácticas se cooperación se elevó a 1.200 euros, con 8 beneficiarios en esta línea. Más alta fue la acogida de las subvenciones para el alojamiento y manutención de estudiantes internacionales matriculados en la Universidad de Oviedo. Para ellos se destinó un monto de 236.542 euros y los beneficiarios fueron 158 solo durante el curso académico 2014-15.

Para los másteres, tanto el Gobierno del Principado como desde el ámbito estatal o de la Administración Local (Ayuntamiento de Gijón) y otras entidades del sector público (Consejo Económico y Social) se reservaron 168.701 euros de ayudas mientras que el doctorado en género y diversidad recibió 10.000 euros del Instituto Asturiano de la Mujer.

Títulos propios

Las subvenciones para títulos propios de la Universidad de Oviedo como el curso de experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial y el máster en Transporte y Gestión Logística sumaron subvenciones por importe de 88.000 euros. A ello contribuyeron la Fundación Ramón Areces, la Autoridad Portuaria de Gijón, la Autoridad Portuaria de Avilés, la Consejería de Economía y Empleo del Principado, d es de el ámbito autonómico, además del Ministerio de Fomento, por la parte estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine