Lne.es »

A juicio por llevar 100 gramos de coca en el filtro del coche en Llanes

08.03.2016 | 02:12

Cuatro hombres se sientan hoy en el banquillo de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, para responder de un delito de tráfico de drogas. El 28 de agosto de 2014 fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil portando 101,14 gramos de cocaína, cuando circulaban a bordo de un coche por el centro de Llanes.

La droga con una pureza del 23,4 por ciento, distribuida en diez bellotas, estaba en el interior del filtro del aire del coche en el que circulaban, escondida para que no fuese encontrada en un posible registro. La cocaína hubiese alcanzado un valor en el mercado de la droga cercano a los 5.500 euros.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su forma de sustancias que causan grave daño a la salud y solicita que se imponga a cada acusado la pena de cuatro años de prisión, así como una multa por importe de 16.275, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no pagados, junto con el pago de las costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine