1. El Principado quiere que un consorcio gobierne 29 concejos del área central

El presidente del Principado bendijo ayer un Consorcio Metropolitano de Asturias como su fórmula de gestión preferida para el área central asturiana. Era el acto que oficializaba el proyecto de su Gobierno para ordenar el centro urbano de la región, los 29 concejos que condensan el 80 por ciento de la población autonómica y el 90 de la riqueza en el 29 por ciento de la superficie, y al final de su intervención Javier Fernández hizo frente a la pregunta clave por la forma de gobierno.

2. Educación impulsará en esta legislatura las primeras oposiciones de catedráticos de Secundaria desde 1997

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha garantizado esta mañana en la Junta General del Principado que su departamento impulsará en esta legislatura la primera convocatoria de oposiciones de catedráticos de Secundaria que el Principado pone en marcha desde la cesión de las competencias educativas.

3. Generelo: "Estoy a disposición del Oviedo para lo que necesite"

Generelo toma el mando. Eso se trasluce tras la rueda de prensa que ofreció hoy después de dirigir al Oviedo a puerta cerrada. Egea dimitió el lunes y, salvo sorpresa, el exfutbolista será el encargado de dirigir al equipo en su partido del sábado (18 horas) ante el Alcorcón.

4. Fernando Alonso: "Si Ferrari gana el título, sí me arrepentiré"

4. Fernando Alonso: "Si Ferrari gana el título, sí me arrepentiré"

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) declaró este jueves en el circuito australiano Albert Park, escenario este fin de semana del arranque del Mundial de Fórmula Uno, que si Ferrari gana este año sí se arrepentirá de haber dejado el equipo italiano.

5. El tiempo en Semana Santa será inestable hasta el miércoles, cuando empezará a mejorar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la Semana Santa en Asturias tiempo inestable hasta el miércoles, y una mejoría en la temperatura y las precipitaciones según vaya transcurriendo la semana. El delegado de la Aemet en Asturias, Manuel Antonio Mora, ha explicado que la inestabilidad se debe a la entrada esta semana de una borrasca por el noroeste de Galicia que se instalará en la Península Ibérica los próximos días.