La juez desestima que Ovidio Sánchez declare en el "caso Aquagest"

De Lara no ve indicios de relación ni responsabilidad del expresidente del PP

24.03.2016 | 04:45
Ovidio Sánchez.

La juez Pilar de Lara, que instruye en Lugo el "caso Pokémon" e investiga una posible trama de favores políticos a la empresa Aquagest, ha desestimado la declaración en calidad de testigo del expresidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, que había solicitado Manos Limpias a raíz de la declaración de su sucesora, Mercedes Fernández. La actual lider del PP asturiano aseguró que cuando llegó al cargo, el partido era un caos económico y de gestión.

De Lara desestima la testifical de Ovidio Sánchez porque "no existe indicio" de que exista relación entre el expresidente del PP en Asturias y Joaquín Fernández, presunto "conseguidor" en la supuesta trama de Aquagest. Según la juez, no se infiere una dependencia jerarquizada, ni coordinación ni connivencia entre ambos, ni siquiera que Sánchez tuviese conocimiento de las supuestas irregularidades cometidas por dirigentes de su partido.

La magistrada añade además en el auto que en las conversaciones telefónicas que se interceptaron en el transcurso de las investigaciones no se hace referencia ni mención a Ovidio Sánchez. Tampoco aparecen anotaciones contables ni ha sido nombrado en ninguna declaración de imputados o de testigos, más allá de la realizada por Mercedes Fernández. Y añade la juez que en este caso, los desórdenes contables no son objeto de la investigación y que, en todo caso, conllevan responsabilidad política y no penales en la investigación que realiza.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el incidente de recusación planteado por Vendex, sociedad mercantil que centra la Operación Pokemon, contra la jueza Pilar de Lara,a la que acusó de "falta de neutralidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine