1.La Universidad de Oviedo pone en marcha el título de piloto de drones

La Universidad de Oviedo se convertirá el próximo curso en la pionera de España en poner en marcha un título propio de experto en el manejo de estos aparatos. Los estudios se impartirán en los campus de Gijón y Mieres

2. Rosón: "La regla del gasto está formulada para que tenga que ser incumplida"

Así de contundente se ha expresado esta mañana el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), que ha restado importancia al hecho de que Oviedo gastara 1,3 millones de euros más de lo permitido el año pasado, cuando estuvo gobernado seis meses por el PP y otros seis por el tripartito local (Somos, PSOE e IU)

3. Protesta de los trabajadores de Arcelor en apoyo a sus compañeros de Zumárraga

Decenas de trabajadores de Arcelor-Mittal se concentraron esta tarde frente a la entrada de la factoría de Veriña (Gijón) en solidaridad con sus compañeros de la planta de Zumárraga, que la multinacional siderúrgica pretende cerrar y trasladar a la mayoría de los empleados a los talleres asturianos.

4. Los Bomberos reparten jamón y sidra como protesta ante la Junta General

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) siguen con sus movilizaciones de los jueves. En esta ocasión han querido pedir perdón a los ciudadanos, que no a los políticos, por las molestias que han podido causar con sus protestas durante los últimos meses. Para ello han instalado una carpa frente a la Junta General del Principado donde han repartido jamón y queso.

5. Un ladrón roba en una peluquería tras encañonar a una de sus dos dueñas en Avilés

El caco, "joven y con acento del Este", se llevó un bolso que contenía las ganancias mensuales de la mujer tras ponerle una pistola en la cabeza.