31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

Hoy, con LA NUEVA ESPAÑA, el tramo Grandas-Fonsagrada

Reclaman al Gobierno del Principado que establezca una distinción jurídica entre los hospedajes turísticos y los de caminantes

31.07.2016 | 05:05

El séptimo coleccionable de la obra "Caminos del Norte" detalla la etapa que va desde Grandas de Salime hasta Fonsagrada, ya en Galicia, del Camino Primitivo. Puede obtenerse en el kiosco por 0,50 euros más al adquirir el periódico. Grandas de Salime es la última zona del occidente asturiano por la que atraviesa el Camino Primitivo. A pocos kilómetros del histórico castro del Chao San Martín, el peregrino asciende al alto do Acevo, en un caminar ligero pero constante para los pies. Una vez allí, el caminante se encontrará ya en la provincia gallega de Lugo, y le quedará aún un buen trecho hasta llegar a su destino: Fonsagrada, uno de los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago.

Esta etapa desde Grandas de Salime hasta Fonsagrada, de unos 26 kilómetros en total, recorre una gran cantidad de bosques y aldeas que hacen conectar al peregrino con la naturaleza y el paisaje del lugar. Especial atención merecen zonas como el monte da Curiscada o la sierra de Follabal, lugar natural en el que predominan pinos y brezales al lado de retamas y tojos, conocidos en Galicia como "xestas y "toxos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine