12 de agosto de 2016
12.08.2016
Lne.es »

"La igualdad no es sólo cosa de mujeres", advierte Carmen Moriyón

Gijón celebra el compromiso de 69 empresas con la equiparación laboral

12.08.2016 | 03:52
Por la izquierda, Carmen Moreno, Carmen Moriyón y Ana Alonso.

Sesenta y nueve empresas asturianas se reunieron ayer en la Feria de Muestras para recibir el distintivo del Ayuntamiento por su compromiso con la igualdad entre la mujer y el hombre en el mundo laboral. El acto fue presidido por la alcaldesa, Carmen Moriyón, que destacó la implicación de las empresas gijonesas en esta materia.

El proyecto del Directorio de entidades comprometidas con la igualdad, que comenzó en 2011, cuenta en su sexta edición con cinco incorporaciones nuevas. El acto se celebró un mes después de que el Ayuntamiento firmara el Acuerdo "Gijón Crece", un plan de concertación social entre cuyos ejes destaca la "Responsabilidad Social de Género". La Alcaldesa insistió en que la igualdad de géneros "no sólo es cosa de mujeres", e instó a los hombres a sumarse a esta causa. Carmen Moreno, vocal de la federación de empresarios, FADE, lanzó un mensaje optimista a todos los asistentes: "Pese a los titulares que vemos a diario en los medios de comunicación vivimos mucho mejor que hace cien años; hoy en día, podemos hablar de la igualdad en las empresas como un valor, algo que para mi abuelo hubiera sido un sueño", señaló. "La igualdad tiene que ir un paso por delante en las empresas", añadió Moreno, que subrayó la falta de visibilidad de los avances producidos en este sector.

Roque Galcerán, de Comisiones Obreras, afirmó la importancia de firmar convenios colectivos y crear planes de formación en materia de igualdad. La ceremonia terminó con la intervención de un representante de Fraternidad Muprespa, una entidad destacada por su gestión de la igualdad, que ha obtenido recientemente el Distintivo "Igualdad en la Empresa" del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad y forma parte del Directorio de Gijón, que año tras año sigue creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine