05 de octubre de 2016
05.10.2016
Lne.es »

La Policía declara que sólo se defendió de los ataques de "los 9 del Jovellanos"

Los agentes señalan a Montes Estrada y a Enrique López como instigadores El diputado de Podemos dice que recibieron "una avalancha de golpes"

05.10.2016 | 13:50
La Policía declara que sólo se defendió de los ataques de "los 9 del Jovellanos"

La directora del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, declaró ayer en el Tribunal Superior de Justicia que fue el Servicio de Información de la Policía quien la avisó de que iba a haber una concentración propalestina en protesta por la actuación de una compañía israelí. "No me preocupé, porque ya había pasado antes y siempre son un grupo de personas que se manifiestan pacíficamente".

Pero aquel 24 de julio pasó. Según su relato, llegó al teatro un rato antes de que empezara la actuación y vio que había más personas de lo habitual, y que había miembros de Izquierda Unida, también de Podemos y banderas del Partido Comunista. "Vi que se acercaban cada vez más. Fui a hablar con Montes Estrada para pedirle que no se pusieran delante de la puerta, pero me dijo que iba a gritar para que entraran al teatro e impedir el espectáculo". Después, él y su mujer entraron y "ella empezó a gritar y a insultar a los de la compañía israelí. Fue cuando llamé a la Policía". Montes Estrada y su mujer salieron del edificio. "Vi a la policía contra la pared y luego que avanzaba; la gente no podía entrar, y algunos, entre ellos niños, lloraron de los nervios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine