El incendio de un coche que comenzó a arder dentro del túnel de Pando, en la autopista de El Huerna (A-66) provocó importantes retenciones en ambos sentidos de esta vía de comunicación. La concesionaria ha tenido que cerrar la autovía durante unos tres cuartos de hora.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias SEPA el suceso tuvo lugar pasadas las 12.40, cuando comenzó a arder a la altura del punto kilómetro 80, dentro del túnel de Pando, en sentido León. Los ocupantes del vehículo lo abandonaron por su propio pie y dieron aviso al 112. En principio, no hay personas afectadas. Al parecer los afectados vieron que salía humo de su coche y lo abandonaron. Poco después el turismo comenzó a arder. Efectivos de bomberos del SEPA con base en Mieres procedieron a extinguir el fuego, que terminó por calcinar todo el vehículo.

Desde la empresa concesionaria de la autopista también informaron del incidente señalando que había mucho humo en la boca del túnel que explicaron tenía una longitud de 1.300 metros. Personal de mantenimiento que se encontraba trabajando en la zona les habían informado que había personas dirigiéndose hacia la salida norte del mismo.

A las 13.23 horas el Jefe de Zona Centro comunica que el incendio está extinguido en su totalidad y a las 13.36 horas la concesionaria de la autopista informa que el tráfico está abierto en ambos sentidos. Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a parque a las 14.11 horas.