18 de julio de 2017
18.07.2017

Cogersa refuerza con dos camiones la recogida de basuras en las alas por el turismo

18.07.2017 | 03:47

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Cogersa, ha incorporado dos camiones extra al Occidente y al Oriente de Asturias para hacer frente a las necesidades por el aluvión de turistas. Esta decisión se ha producido hace días, informaron fuentes del consorcio. Precisamente ayer, la diputada de Foro, Carmen Fernández, denunciaba "el panorama desolador por el abandono de la recogida selectiva de basuras en el Principado".

Fuentes de Cogersa afirmaron que la "gran cantidad de turistas que llega en verano, casi 750.000, supone duplicar la población de la comunidad autónoma". Las mismas fuentes admitieron que las necesidades del servicio son mayores en verano. Según afirmaba Carmen Fenández: "Se trata de impresiones propias compartidas dentro del partido. Nuestra compañera de Foro en Somiedo nos alertó de la situación insostenible que se vivía allí en los últimos días".

Los encargados de la recogida de basuras alegan que tienen "a disposición de la ciudadanía y de los ayuntamientos, que son los que nos mandan, una aplicación para dispositivos móviles, llamada Recigap, en la que no se han registrado quejas". Mientras Carmen Fernández insiste en "la problemática que supone para los habitantes de los pueblos llevar la basura a los contenedores habilitados y encontrarlos llenos teniendo que devolver los residuos a su casa". Cogersa contraataca afirmando que "según estadísticas en Asturias la dotación de contenedores es muy superior a la media nacional".

Los datos a los que se remite la empresa concesionaria del servicio reflejan que en Asturias hay un receptáculo por cada 200 habitantes frente al contenedor por cada 500 personas al que obliga la legislación vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine