06 de agosto de 2017
06.08.2017

Mieres, protagonista en la Feria

Esta tarde se celebra la IV Jornada de "Mierenses en el Mundo" en FIDMA con asistencia de la cantante Paula Rojo, el Padre Ángel y el cocinero Julius

07.08.2017 | 08:17
Mieres, protagonista en la Feria

Hoy lunes, el concejo de Mieres es la "estrella" de la Feria de Muestras de Asturias. El recinto ferial es el marco elegido para la IV Jornada de "Mierenses en el Mundo" con presencia de los galardonados en la edición 2017: la cantante Paula Rojo, ("Mierense en el Mundo"); el Padre Ángel y su iniciativa de los restaurantes "Robín Hood", ("Mierense en el Mundo a la solidaridad") y el popular cocinero Julius Bienert ("Embajador de la mierensía").

La recepción a los mierenses que acudan a los actos será a las 18 horas y seguidamente en el Palacio de Congresos se celebrará un acto institucional que comenzará con la proyección del vídeo de la entrega de los "Mierenses del año" celebrado el día de San Juan, fiesta mayor en Mieres. Tras la proyección, que recoge los momentos mas significativos de la gala celebrada el pasado mes de junio, Pedro Morán, del restaurante "Casa Gerardo", (estrella Michelin 1991) hablará sobre el sugestivo e interesante tema "La cocina y la música, dos artes solidarias".

El tenor asturiano José Menalva intervendrá a continuación en un breve recital. Cuenta con una dilatada trayectoria musical con mas de tres décadas de éxitos. Actualmente es profesor de canto y preparador de importantes voces de cantantes nacionales e internacionales. Tras su actuación, se celebrará un coloquio con los galardonados por "Mierenses en el Mundo" y la clausura del acto será con la actuación del Coro Minero de Turón que en esta ocasión será acompañado al piano por la mierense Charo Alvarez Fernández, directora del Conservatorio del Occidente de Asturias en Luarca.

Una visita al Pabellón del Banco Herrero que colabora al igual que el Gobierno del Principado de Asturias en esta jornada de Mieres en la Feria pone broche a esta actividad anual que organizan la asociación "Mierenses en el Mundo" y el Ayuntamiento de Mieres. Tanto la presidenta del colectivo, Loli Olavarrieta, como el Alcalde, Aníbal Vázquez, en la presentación de la jornada, celebrada hace unos días en el Ayuntamiento señalaron que "es un día muy especial para los mierenses , como lo demuestra el éexito de participación en las jornadas de los tres últimos años a las que acuden muchos vecinos"

La oportunidad de saludar y de felicitar Paula Rojo, cantante que desde su primera participación en "La Voz" ha sumado éxitos musicales; al Padre Ángel, que desde la ONG "Mensajeros de la Paz" impulsa el nuevo proyecto de la cadena de restaurantes "Robín Hood" con el objetivo de ofrecer cenas gratis a personas sin hogar y al cocinero Julius, presentador de espacios televisivos dedicados a la cocina de gran popularidad así como escritor de libros de recetas de cocina, es un aliciente en una de las jornadas de mayor éxito popular en el recinto ferial. A lo largo de la jornada de hoy, muchos vecinos de Mieres se saludaran en la Feria, donde esta tarde asistirán al acto institucional en el que se reconoce, el trabajo, el esfuerzo, la trayectoria personal de mierenses que por razones familiares o profesionales residen en otras comunidades españolas o en otros países y tienen a Mieres como emblema de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine