24 de agosto de 2017
24.08.2017

Veinte horas de "vacaciones forzosas" en Mallorca y Oviedo

Un fallo en un avión de Volotea deja en tierra a 200 personas e indigna a los asturianos obligados a hacer noche en Palma

24.08.2017 | 05:29
Los pasajeros afectados en Mallorca, durante el embarque en el avión que los trajo a Asturias ayer por la tarde.

Casi veinte horas de "vacaciones forzosas" en Mallorca por cortesía de la compañía aérea Volotea. Es lo que dicen que se encontraron los 104 viajeros que debían regresar a Asturias en un vuelo con salida a las 23.15 horas de anteayer, martes, y que finalmente fue cancelado "por motivos operacionales", según indicó la aerolínea vía SMS a los pasajeros afectados.

En concreto, un portavoz Volotea explicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que la cancelación del vuelo se debió a la necesidad de "someter el avión a una inspección, después de que el piloto detectara un posible problema técnico".

Sin embargo, el descontento con la atención recibida fue generalizado entre los pasajeros afectados, en su mayoría familias con niños que habían terminado sus vacaciones y regresaban al Principado para reincorporarse a la rutina. El asturiano Toño García denunció "la ausencia de personal de la compañía en el aeropuerto para proporcionarnos información sobre lo que sucedía" y advirtió de que "ante situaciones así deberían tener un protocolo más sencillo y cómodo para resolverlas".

Respecto a este punto, la aerolínea alega que "sí estuvimos presentes en Palma, solo que allí tenemos contratada a una compañía que nos hace el servicio y que lleva su propio uniforme, por lo que a veces se confunde con personal del aeropuerto".

Tras una espera en la terminal balear que se prolongó, según los pasajeros, hasta las tres de la madrugada, fueron alojados en hoteles, a la espera de salir para Asturias en un nuevo vuelo programado para las 17.00 horas de ayer, que, sin embargo, volvió a retrasar su despegue una hora más. "La gente está nerviosa y enfadada porque vemos que nos quedamos aquí otra vez y nadie nos informa de nada", explicaba García, quien añadió que "ante la falta de atención, los ánimos se encendieron tanto que el personal del aeropuerto decidió avisar a los vigilantes de seguridad y a la Guarda Civil para que llamasen a la calma". Ya en Asturias, la mayoría de los afectados presentaron una reclamación.

Como consecuencia de la revisión del avión, otro centenar de viajeros que tenían previsto salir de Asturias con destino a Mallorca hacia la medianoche del martes también tuvieron que ser alojados en hoteles de Oviedo. Finalmente, con veinte horas de retraso, pudieron partir hacia Palma.

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