- Xubrashop une a su negocio online una gran ayuda a mujeres que han padecido un cáncer y quieren seguir sintiéndose monas cuando lo han superado. ¿Les costó abrirse camino?

-La idea en su momento fue innovadora. La gente que ha sido operada está aburrida de buscar cosas monas y no encontrarlas. Superar un cáncer de mama con una mastectomía no significa perder estilo y coquetería a la hora de vestir prendas íntimas.

- Todo esto es fruto de su experiencia personal...

-En septiembre de 2011, del modo más tonto, descubrí que tenía un bulto en el pecho. El diagnóstico fue cáncer de mama. Cambié totalmente mis prioridades y decidí que ante todo estaba yo, operarme, tratarme, restablecerme, coger fuerza, ponerme mona y seguir adelante.

- ¿Y lo cumplió?

-Dos años después, buscando alternativas a los modelos de lencería que encontraba en las ortopedias, me encontré en internet una tienda inglesa de lencería para mastectomía con muy buena pinta. Les planteé la idea a Sara y a Cristina y nos lanzamos.

- El premio "eWoman" les habrá alegrado a las tres.

-Mucho. Ha sido un bombazo. Estamos felices. Nunca pensamos que recibiríamos premios.