El exhibicionista de las sendas peatonales de Pola de Siero, que durante 2015 y 2016 se masturbaba ante mujeres y niñas que paseaban por los senderos de diversas localidades de Siero, se sienta el lunes en el banquillo del Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, donde le piden cinco años de prisión.

El primer episodio se produjo el 17 de septiembre de 2015, sobre las siete y media de la tarde, cuando el acusado circulaba en bicicleta por la senda peatonal que une Pola de Siero y Lieres. Vio a otra cicloturista, de 22 años, y, tras adelantarla en varias ocasiones, se puso a circular a su lado con el pene fuera de la ropa, sonriéndole, llamándola guapa a la vez que, tocándose sus órganos genitales, le decía que le mirara. Durante un espacio de unos diez minutos la joven trató de dejarle atrás pero no pudo, llegando un momento en que el acusado la cerró y le hizo caer de la bicicleta en un punto ya cercano a Lieres. La joven se sentó en un banco de la senda, quedando inmóvil presa del miedo y sin reacción, momento en el que el acusado se dirigió a ella y comenzó a masturbarse y a hablarle con términos soeces, cogiéndole varias veces por el pelo.

El 9 de mayo de 2016, sobre las cuatro de la tarde, el acusado circulaba en bicicleta en un camino próximo a la población sierense de Xixún, y se acercó a una mujer que paseaba con sus dos hijas, de 12 años y 5 meses de edad. Tras bajarse los pantalones, comenzó a masturbarse en presencia de las tres. El hombre se marchó dejando allí la bici.

El 11 de agosto de 2016, el acusado circulaba en bicicleta por la senda peatonal que une Pola de Siero y El Berrón y, al encontrarse con dos chicas de 14 años, se sacó el pene. Las niñas vieron a dos personas que se acercaban, así que corrieron hacia ellas, lo que aprovechó el acusado para huir.

El fiscal pide por estos tres delitos penas que suman cinco años de cárcel, indemnizaciones por 5.000 euros, 10 de libertad vigilada, con la obligación de participar en programas de educación sexual, y 10 años de inhabilitación para desempeñar cualquier profesión u oficio que comporte el contacto con menores.