M. MANCISIDOR

Artistas, con mayúscula. Así se sintieron ayer los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios que participaron en el acto de fin de curso que se celebró, a partir de las siete de la tarde, en la Casa de Cultura. El espectáculo, como suele ser habitual, congregó a cientos de personas que completaron el aforo del inmueble municipal. Cámara en mano, los espectadores siguieron atentos los movimientos de los alumnos de Artes y Oficios que dieron buena cuenta de su saber hacer durante aproximadamente dos horas.

El acto festivo incluyó muestras de ballet, gaita asturiana, bailes de salón y latinos, sevillanas, flamenco, pasarela de corte y confección, guitarra e, incluso, la actuación de la Banda de Música de Avilés. También se entregaron los diplomas a los alumnos más destacados, así como los premios extraordinarios a Ana Isabel Llorente de Blas, Cristina Mencía Gutiérrez y José Alfredo García García. El festival concluyó con una gran ovación.

El programa de actos continuará hoy, miércoles, con la inauguración en la Escuela de la exposición de trabajos realizados por los alumnos durante el curso 2007-08. El horario para ver la muestra es de seis a nueve. El día 2 se entregarán los premios extraordinarios de Artes y Oficios y el día 5 se clausurará la exposición.