El Ayuntamiento instalará nuevas ópticas en los semáforos para ahorrar energía

28.05.2008 | 00:00

Illán GARCÍA

Nubledo,

El Ayuntamiento de Corvera dispondrá de nuevas ópticas para los semáforos del concejo adaptadas a la tecnología «led», que implica, según fuentes municipales, un apreciable ahorro de energía y una mejor visibilidad de estas señales verticales desde todos los ángulos de visión.


El equipo de gobierno corverano ha visto con buenos ojos esta propuesta realizada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, que es el organismo que apostatará y colocará estos nuevos materiales que se instalarán en los próximos días.


Según fuentes municipales,. el número de ópticas «led» concedidas asciende a 557, lo que supondrá un ahorro de consumo energético del 87 por ciento con respecto a los actuales semáforos.


La red semafórica de Corvera está constituida por 18 instalaciones. Según fuentes municipales, con la instalación de esta nueva tecnología se consigue una menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo a la protección del medio ambiente; una mejora del rendimiento lumínico, que conlleva una mejor visibilidad del semáforo desde todos los ángulos para el ciudadano, y la eliminación de los reflejos que dificultan la visión, además de conseguir una reducción en el consumo energético.

Enlaces recomendados: Premios Cine