S. F.

La editorial Vilbo, de Bilbao, ha elegido a Miguel Sierra como único pastelero asturiano en la selección nacional de reposteros más sobresalientes del país.

Sierra, que prepara para este próximo otoño la apertura de su negocio en Avilés, aparecerá en la publicación junto con Paco y Jacob Torreblanco, Ramón Morató, Carles Mampel, Oriol Balaguer y Jordi Pujol. «Cuatro catalanes, dos valencianos y yo mismo», explicó ayer con satisfacción, después de la sesión de fotografías a que fue sometido por Francesc Guillamet, el fotógrafo oficial de Ferrán Adrià y de su restaurante El Bulli.

La selección de los siete reposteros, según explicó Sierra, fue «cosa de la editorial». El libro, de hecho, estará estructurado en siete partes. «Cada uno de nosotros presenta sus recetas, hay un texto que explica nuestro trabajo y, sobre todo, contiene muchas fotografías».

La propuesta de Vilbo -una editorial especializada en libros de gastronomía- era que los siete confiteros seleccionados preparasen una tarta de chocolate, una tarta helada, un bombón y una pasta de té. «Cada uno de nosotros cumplía el encargo como quisiéramos», señaló Sierra. Los postres del avilesino, según explicó, «guardan mucha relación con Avilés».