Piedras Blancas, I. M.

Los usuarios del ambulatorio de Piedras Blancas pusieron ayer el grito en el cielo por la falta de facultativos. El centro de salud sólo cuenta con un médico los domingos y días festivos. Decenas de pacientes esperaron ayer durante horas a ser atendidos ya que el único profesional se encontraba haciendo visitas en domicilios, según denunciaron los propios usuarios.

«Llevamos tres horas en el ambulatorio. Al menos treinta personas estamos esperando en la sala de espera porque el médico salió a un domicilio. ¡Esto es una vergüenza!», protestó ayer a través de este periódico uno de los afectados.

La demanda de un médico más para el ambulatorio de Piedras Blancas es una vieja reivindicación de los usuarios que parece no tener eco en el gobierno regional. Los grupos PSOE e IU rechazaron recientemente en la Junta una propuesta del PP que, a instancia de los conservadores castrillonenses, reclamaron un médico de guardia para los domingos y festivos y que a lo largo de todo el año hubiese una ambulancia con base en Piedras Blancas.