Teresa CEMBRANOS

El esfuerzo, la firmeza y el tesón en los estudios tienen su reconocimiento. La Asociación de Maestros Industriales y Técnicos de Formación Profesional de Avilés premió ayer a veinticuatro alumnos que estudiaron ciclos de Formación Profesional en la comarca y que cuentan con los mejores expedientes de su promoción. Todos ellos cursaron en los institutos Juan Antonio Suanzes, Valliniello, Carreño Miranda, Número 5, Ramón Menéndez Pidal, La Magdalena, Corvera, La Deva (Castrillón) y Pravia.

El acto, celebrado en el Instituto Juan Antonio Suanzes, sirvió también para recordar a los alumnos que la formación no se acaba cuando se sale del instituto sino que hay que continuarla a lo largo de la vida, además de para reconocer la labor de los padres en las etapas de aprendizaje de sus hijos. «Ahora tenéis competencias técnicas reconocidas, pero os invito a marcharos, a salir de Avilés, a ir a otros países a trabajar porque así volveréis con un mejor bagaje. No se puede vivir siempre de los años que estudiasteis en el instituto, en la facultad o en la escuela; hay que seguir formándose y aprendiendo para ser mucho mejores», aseguró Arturo Casielles, presidente del Consejo de Asturias de la Formación Profesional.

Al acto acudieron, además de familiares, responsables educativos, como el propio Casielles, Alberto Rodríguez, director de la inspección del área de Asturias del Ministerio de Educación, y Luis Antonio Segurola, director del CPR de Avilés, así como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso. Todos ellos felicitaron a los premiados por sus éxitos: «Nada de los que lográis es regalado», afirmó Segurola.