Nubledo,

La asociación cultural y medioambiental «La Foz del Pielgu» indicó ayer que una constructora deberá abonar la cantidad de 3.000 euros tras soterrar una fuente y el reguero de La Fontona, en El Sabledal (Molleda). La multa llega tras una denuncia interpuesta por la Confederación Hidrográfica del Norte.

Según la asociación medioambiental, la constructora almacenó tierras en un depósito sobre el manantial de La Fontona y sobre las zonas de policia, servidumbre y cauce del arroyo a lo largo de 45 metros, sin contar con la preceptiva autorización administrativa de este organismo de cuenca. La sanción, siempre según «La Foz del Pielgu», incluye además de la multa la reposición del reguero y la retirada de las tierras almacenadas en El Sabledal. Esta operación correrá a costa de la constructora.

Para los miembros de «La Foz del Pielgu» esta resolución no soluciona los problemas ocasionados pero debe servir para n «el menosprecio y el descrédito contra el patrimonio cultural y medioambiental». La asociación confía en que la constructora reponga la zona y pague la multa y se preserve el ecosistema.