Los vecinos del concejo difícilmente se olvidarán de las riadas del 10 de junio de 2010, principalmente, por los desperfectos generados en buena parte de los viales y viviendas de Gozón. Aún así, todavía quedan resquicios que «ayudan» a no olvidar las consecuencias de aquel fatídico día. Ante esto, el Ayuntamiento desea que los desperfectos existentes en los viales autonómicos se eliminen lo más rápido posible.

«Pese a que aún hay varios daños sin reparar, creemos que los más significativos son los argayos que hay en la carretera a Peñas y en la vía de Luanco a Avilés», apuntó el teniente de alcalde gozoniego, Ramón Artime, que pidió a la consejería de Infraestructuras que se haga cargo con la máxima celeridad de su reparación.

Estos argayos generados por las incesantes lluvias de aquella noche se ubican en las inmediaciones del acceso a L´Otero, en la carretera al cabo Peñas, y en de El Palomo, en la parroquia de Ambiedes, al lado derecho de la vía que comunica Avilés y Luanco.Ambos lugares están «protegidos» por una cinta de plástico y unos palos.

«Consideramos esas zonas bastante peligrosas para los conductores que circulan diariamente por esas vías y es que desde junio hasta febrero tuvieron tiempo suficiente para repararlo», indicó Artime, que, al menos, confía en que el Principado repare esas deficiencias «que no dependen del Ayuntamiento» meses antes de que llegue la temporada estival.

«En verano, la carretera de Peñas y la de Luanco sufren un incremento del tráfico considerable que puede llegar incluso al cien por cien si se compara con el resto del año por lo que en Infraestructuras deberán hacer caso a esta petición lo antes posible si no desean que ocurra una desgracia», manifestó el teniente de alcalde.