Santa María del Mar,

I. MONTES

La asociación de vecinos de Santa María del Mar que preside Juan Luis Gutiérrez ultima el programa de los VIII Encuentros de Patrimonio Minero que se desarrollarán del 18 al 21 de octubre. En esta próxima edición, los encuentros estrenan escenario ya que, por primera vez, se desarrollarán en el centro cultural Valey de Piedras Blancas.

Los encuentros nacieron hace ocho años con el objetivo de reivindicar la rehabilitación del castillete y la mina de Arnao y se desarrollaban en la sede social de la asociación de vecinos ubicada en las antiguas escuelas de Las Chavolas. Después se trasladaron al antigua casino de la real Compañía asturiana de Minas (RCAM) de Arnao que actualmente está siendo rehabilitado como centro de interpretación y recepción de visitantes del complejo minero.

El año pasado las actividades tuvieron lugar en la Casa de Encuentro de la Mujer, entonces recién inaugurada. Además del cambio de escenario al centro cultural, este año los organizadores esperan que los participantes puedan realizar una visita a la mina que se abrirá al público en unas semanas.